A partir de las 16 horas del día de hoy se reunirán dirigentes de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA) con el objetivo de unificar un plan de lucha ante la progresiva intervención gubernamental que experimenta el mercado de hacienda.
La semana pasada, ambas entidades habían solicitado al gobierno mayor diálogo por intermedio del jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Ante la falta de respuestas, CRA y FAA podrían adoptar manifestaciones a través de tractorazos en las principales zonas productivas del país.
“En la reunión vamos a analizar el plan de lucha; no sé si podría ser un paro”, aseguró hoy a Infocampo Néstor Roulet, vicepresidente de CRA. “No queremos que nos sigan manoseando”, agregó.
“No están dadas las condiciones para un paro ganadero en este momento, pero sí para un plan de lucha progresivo”, señaló Roulet, y añadió que “a ninguna de las entidades les gusta llegar a esta situación, pero a veces no queda más remedio”.
En tanto, fuentes de FAA afirmaron que “este no es un buen momento para un paro, pero sí se está evaluando comenzar a realizar manifestaciones en todo el país para dar inicio al paro”.
Javier Lanari