Publicidad Cerrar X

Honrar la historia

Los objetivos de trabajo de CASAFE en 2014, año del 65º aniversario de la cámara.

infocampo

CASAFE fue creada en 1949 con el objetivo de representar a las empresas líderes en producción de tecnología para la protección de cultivos. Desde aquel entonces, los años fueron testigos del desarrollo y la innovación permanente de la actividad, con el aporte de productos para la protección de cultivos cada vez más efectivos y amigables con el ambiente.

Mirando en retrospectiva esta evolución, posible gracias al esfuerzo y la inversión de las empresas del sector, entendemos que la mejor forma de festejar nuestro 65º aniversario es seguir trabajando, cada vez con más empeño.

2014 comenzó con un recambio en el ministerio de Agricultura de la Nación que dota a la cartera de un perfil técnico sólido y con experiencia.

Así se desprende de la trayectoria del ministro Carlos Casamiquela, con quien encaramos proyectos en conjunto desde hace más de diez años, cuando era vicepresidente del SENASA.

En enero tuvimos los primeros contactos con él y su gabinete, donde nos manifestó la intensión de continuar el trabajo iniciado por gestiones anteriores en temas claves para la producción agrícola.

Entre ellos se destacan las labores de la mesa interinstitucional que estableció las recomendaciones sobre las distancias de aplicación de productos para la protección de cultivos; la confección de un decreto que establezca la obligatoriedad del triple lavado y perforado de los envases usados en todo el país -una medida que fortalecerá la logística del programa Agrolimpio-; y la interacción con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados para impulsar la Ley Nacional de Productos Fitosanitarios.

Además, Casamiquela se comprometió a convocar a CASAFE al relanzamiento del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) con la meta de alcanzar las 115 millones de toneladas de granos en este año.

En ese sentido, cabe destacar que las empresas de insumos agrícolas tenemos la posibilidad de brindar en lo inmediato la tecnología necesaria para cumplir ese objetivo.

En cuanto a las distancias de aplicación, desde CASAFE queremos desterrar el temor con conocimiento.

Es por eso que estamos organizando demostraciones a campo en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, para que legisladores y concejales comprueben que las recomendaciones que se consensuaron el año pasado y quedaron plasmadas en un papel, tienen aplicación en la práctica.

También seguiremos trabajando con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), con la que participaremos del tradicional congreso de AAPRESID así como en el Coloquio de IDEA. En tanto, como es habitual, seremos parte de la reunión anual de CropLife Latin America.

Por último, se ampliarán las capacitaciones con el objetivo de llegar a 16.000 personas en todo el país entre productores, aplicadores y público en general, para concientizar sobre el correcto uso de productos para la protección de cultivos, las Buenas Prácticas de Aplicación, la prevención de intoxicaciones y el triple lavado de los envases.

Trabajamos para que nuestro país pueda estar dentro de las principales potencias a nivel mundial, para dar alimento a la Argentina y a todo el mundo, generando captura de valor como país exportador.

En los 65 años de CASAFE, nuestro compromiso es redoblar el esfuerzo y trabajar cada día más con la mirada puesta en el equilibrio entre productividad, ambiente y desarrollo integral sustentable; sin dudas, la mejor forma de honrar nuestra historia.

* Por Jorge Parizzia
Presidente de Casafe

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: