El descubrimiento fue realizado por Honda Research Institute Japan y la universidad de Nagoya, al oeste del país, y se produjo mediante la combinación de un gen ya conocido y otro que las dos instituciones lograron aislar por primera vez y que es capaz de controlar el volumen de las cosechas, señaló la agencia local Kyodo.
El nuevo gen, llamado “Gn1a”, y otro denominado “sd1”, que frena el crecimiento de las plantas, fueron utilizados en cultivos arroceros de la variedad local “Koshihikari” y además de incrementar las cosechas fortalecieron los tallos, aseguró la información.
El aprovechamiento de los efectos de los genes permitiría en el futuro aumentar en forma sustancial las cosechas de cualquier variedad de plantas de arroz en el todo el mundo, aseguró la publicación.
Aunque sin hablar de plazos, el comunicado de prensa de la automotriz destacó que los descubrimientos se extenderán a las cosechas de maíz y trigo, y “en consecuencia ayudarán a paliar la escasez de alimentos en el futuro”.