Este año, Advanta reforzó su participación en Expoagro, con dos stands y más espacios que trasladan el lote al consumidor.
Estas novedades apuntan a desarrollar, junto a los productores, el futuro del campo. Un trabajo en equipo que Advanta resume en una frase: “Cultivamos la pasión que nos une”.
Bajo esa iniciativa, en sorgo se lanzó el primer híbrido IGAX, con tecnología igrowth + Aphix, que le brinda al productor un material de excelencia no solo en la protección contra malezas y pulgón amarillo, si no también brindando un rinde que supera el promedio de cualquier híbrido granífero.
El híbrido ADV G2550 IGAX, ya fue sembrado por más de 100 pioneros la campaña 2023 y este año la producción permite cubrir todo el país. Este paso le permite a Advanta seguir marcando el camino en sorgo y consolidar su liderazgo.
Así como en el fútbol, los equipos dejan todo en la cancha para alegrar a la hinchada, en Advanta entienden que la pasión por producir siempre debe tener el foco en el consumidor. Por eso, buscan ofrecerle alimentos sanos, nutritivos e innovadores.
REAFIRMAR EL MENSAJE SOBRE EL CULTIVO
En la muestra agroindustrial, la compañía desarrolló junto a una empresa gastronómica un menú integral con comidas calientes, frías, y dulces a base de sorgo.
Tras las innovadoras experiencias del Congreso CREA 2022 y Expoagro 2023, este año la firma extendió el menú con varios productos: hamburguesas, arepas, falafel, tacos, ensaladas, sándwiches con pan de sorgo y girasol, cookies, alfajores, scones, carrot cake y más.
“Hay una tendencia mundial de consumo consciente donde el sorgo busca desarrollar un nuevo mercado o aumentar la oportunidad de los existentes. Presentar estas opciones de alimentación, también es responsabilidad de las compañías de semillas”, sostuvo Julián Siri, representante de desarrollo tecnológico de Advanta, quien describió a Infocampo la importancia del sorgo en la planificación empresarial.
MAS NOVEDADES EN SEMILLAS
En los últimos años, la compañía invirtió en los tres programas de I+D, ampliando los sitios de testing para presentar un portafolio competitivo, eficiente y simple.
También destinó más de U$S 5 millones en la planta de procesamiento para eficientizar sus procesos y poder acrecentar su producción, para llegar a más productores.
De este modo, la compañía en los últimos 5 años crece a razón de dos dígitos por año en facturación, y quiere seguir avanzando, apostando a la integralidad de su portafolio: sorgo, girasol y maíz.
Por ello, además de sorgo, mostró la nueva era en girasol, donde describió que supera lo antes visto. Los tres híbridos que la integran: ADV 5407 CL, ADV 5505 CL y ADV 5310 CL.
Se trata de cultivos que lograron niveles de rendimiento superadores, pero sobre todo es una era con un contenido de aceite superior al 53%.
La compañía cuenta con un programa de mejoramiento genético hace más de 25 años, apostando siempre al mercado y redoblando la apuesta año tras año. Hace tres campañas, Advanta presentó la nueva era de híbridos, los mismos que a la fecha siguen sorprendiendo.
Por su parte, en maíz, Advanta está convencida que para completar el equipo y salir a la cancha necesitaba ofrecer un porfolio integral, lo que se logró esta campaña. Con el lanzamiento de nuevos híbridos, avanza en su posicionamiento en el mercado, brindándole al productor opciones que se adaptan en todas las zonas agroecológicas.
GANADERIA DE PRECISION
La ganadería es otra de las pasiones argentinas, pero para mejorar la brecha de rendimiento, hoy más que nunca es necesario medir, hacer una ganadería de precisión.
Con ese objetivo, Advanta presentó “Caradvana”, un servicio técnico orientado a sistemas ganaderos de carne y leche, que se basa en un principio: “Lo que no se mide, no se puede mejorar”.
Con esta herramienta, busca bajo un estricto protocolo de visita, cuantificar los indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. Y de esta manera, poder recomendarle a los productores híbridos o indicadores que le permitan ganar más kilos de carne por hectárea o litros de leche.