Las cuatro cadenas – Maizar, Asagir, Acsoja y Argentrigo – emitieron un comunicado expresando su preocupación ante la medida que tomó el Gobierno Nacional de cerrar temporalmente las exportaciones de maíz durante enero y febrero.
“Medidas como las recientemente anunciadas afectan al crecimiento del país y de la agroindustria como generadora de divisas, exportaciones y empleo“, manifestaron.
Según indicaron, “este tipo de acciones erosionan fuertemente la confianza y conducen a que inmediatamente se retraigan las inversiones, tanto las de corto plazo, como puede ser el plan de siembra y paquete tecnológico a aplicar, como también en las inversiones de largo plazo, como la decisión de comenzar un programa de investigación y desarrollo, o la construcción de una planta industrial“.
“Hay que demostrarles a nuestros clientes del exterior que pueden contar un proveedor confiable“, aseguraron, y a nivel interno, afirmaron que “es fundamental contar con previsibilidad para poder pensar en el largo plazo, con un horizonte claro, conociendo las reglas de juego“.