La casa consignataria Jáuregui Lorda llevará a cabo este viernes 14 de junio un remate televisado de hacienda desde la localidad entrerriana de Gualeguay.
A partir de las 14, se pondrán a la venta 5.500 ejemplares de “gordo”, invernada y cría, y el dato para destacar es que con este evento se inaugurarán las nuevas oficinas de la firma ganadera en esa ciudad.
Joaquín Jáuregui Lorda, titular de la firma con sede en la localidad bonaerense de Brandsen, reconoció que “estamos muy contentos y expectantes por el remate de mañana y que inaguramos sucursal”. Las nuevas oficinas de la consignataría están ubicadas en el kilómetro 213 de la ruta provincial 11.
Con los martilleros Atilio Panaccio, Mariano Villalba y Bernardo Socias a cargo de las ventas, se subastarán unos 2.500 machos -divididos entre terneros y novillitos; 1.000 vientres (que incluyen vaquillonas para entorar); 800 terneras; lotes de machos y hembras que acumulan cerca de 700 cabezas y 300 novillos de consumo y exportación.
“Habrá muy buena calidad genética y plazos de venta”, agregó el consignatario.
REMATE DE HACIENDA EN GUALEGUAY
La hacienda que se pondrá a la venta será televisada desde campos de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos y se podrá seguir por la pantalla de Canal Rural.
La baja en las tasas de interés de los últimos meses también comenzó a notarse en el negocio ganadero. En este punto, Jáureguí Lorda explicó que en los remates ganaderos comenzaron a mejorar las opciones de pago.
“Está apareciendo la financiación en las tarjetas rurales con tasas atractivas y empezaron a aparecer plazos de venta a 30 y 60 días y en algunos lotes de 90 y 120 días”, analizó.
Y concluyó: “Hasta hace unos meses veníamos con 30 días y en algunos lotes con menos plazo incluso”.
Ver esta publicación en Instagram