Hoy miércoles persistirán las condiciones de buen tiempo en gran parte del país con buena insolación, vientos del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas. Sólo se prevé nubosidad variable con algunas lluvias sobre el extremo noroeste del territorio argentino, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.
Mañana jueves continuarán las buenas condiciones meteorológicas sobre el centro y noreste del país con aumento de las temperaturas. Pero se esperan cielos con nubosidad en aumento y probabilidad de lluvias sobre Jujuy y parte de Salta.
El viernes se prevé tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas sobre el NOA, mientras que se esperan aumento de la nubosidad y probables lluvias sobre el sur de Cuyo, sur de la zona pampeana y norte de la región chaqueña.
El sábado se proyectan condiciones de tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias sobre el sur de la región pampeana, Cuyo y NOA (la mayor parte de los acumulados de precipitaciones se concentrarían en esta última zona).
Para el día domingo se espera viento persistente del sector norte con marcado ascenso de las temperaturas y condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias sobre el sur tanto de Cuyo como de la zona pampeana debido al pasaje de un sistema frontal que, al finalizar la jornada, generará condiciones para la formación de probables tormentas –algunas con abundante caída de agua– especialmente sobre el sur bonaerense.
Durante los días lunes y martes el sistema frontal continuará su desplazamiento hacia el noreste con lluvias y tormentas aisladas y vientos que rotarán al sector sur con descenso de las temperaturas.