El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó y registró 60 empaques de cítricos en la provincia de Corrientes entre los meses de diciembre de 2010 y enero de 2011.
Durante los meses citados, personal del Centro Regional Corrientes-Misiones del organismo sanitario actualizó la documentación requerida, inspeccionó los empaques y elevó la información a la Coordinación de Frutas Frescas y Hortalizas de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, responsable del Registro Nacional de Empaques.
En la provincia de Corrientes a la fecha existen 60 empaques habilitados para procesar fruta cítrica fresca entre los cuales 3 están habilitados para exportar su producción.
Con respecto a la campaña del año anterior se registraron cuatro nuevos establecimientos y se dio de baja a tres. Más del 95% de los empaques se encuentran en el departamento de Monte Caseros, distribuidos entre las localidades de Monte Caseros, Juan Pujol y Mocoretá.
Durante el año 2011 se registró una producción de 220.000 toneladas de frutas cítricas en la provincia de Corrientes con un total de 22.000 hectáreas plantadas, correspondiendo al 7,6% de la producción total de cítricos del país.