Los productores interesados podrán informarse acerca del proceso de obtención de aportes económicos no reintegrables del programa âMás Ternerosâ del Plan Ganadero Nacional, así como también sobre la tramitación de las compensaciones por terneros vendidos, obteniendo el instructivo y formulario necesarios para iniciar el proceso.
En lo que respecta a las compensaciones, los criadores recibirán $ 60 para los primeros 100 terneros/as comercializados y $ 30 pesos para los segundos 100 terneros/as, mientras que el último tercio cobrará $ 20. Para acceder al aporte oficial se deberá contar con un rodeo que no supere las 600 vacas.
Dentro de los requisitos para acceder al beneficio, se estableció que se deberán presentar la siguiente documentación:
-Para personas físicas, fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), y para personas jurídicas, fotocopia de la constancia de inscripción ante el organismo de contralor societario correspondiente a la jurisdicción donde esté radicada y documentación que acredite personería del firmante de la solicitud.
-Constancia de Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT) actualizada.
-Copia del acta de la última vacunación aftosa emitida por el Senasa
-Constancia de Clave Bancaria Uniforme (CBU)
-Documentación en poder del vendedor respaldatoria de la operación de venta en los términos de la presente resolución: duplicado de la factura de venta y fotocopia del Documento de Tránsito Animal (DTA) a los fines de su intervención
En tanto, el programa âMás Ternerosâ âque estará vigente hasta el año 2010â establece que los productores propietarios de un rodeo que no supere la cantidad de 50 vacas, al 30 de junio inmediato anterior a la fecha de presentación de la solicitud, canalizarán sus proyectos a través del plan social agropecuario provincial o comunal al que pertenezcan.
En tanto, los criadores que tengan un rodeo de
De esta manera, los criadores que tengan entre
Los que posean de