Greenpeace disparó fuerte contra la Sociedad Rural Argentina (SRA) y aseguró que la entidad está “presionando para que no se sancione la Ley de Humedales ni se penalicen los incendios y desmontes”.
La ong recordó que denunció a la SRA en 2019 en la Exposición de Palermo, cuando desplegó pancartas contra la ganadería durante el discurso inaugural, y reiteró que es necesario “que se prohíba y penalice la destrucción de ecosistemas claves como humedales y bosques”.
“La oposición de la Sociedad Rural no debe frenar la sanción de leyes en defensa de los bienes comunes. El sector agropecuario es uno de los principales responsables de arrasar humedales y bosques, mediante el fuego o las topadoras. El 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas“, consideró.
Esta mañana, el presidente de la Rural, Daniel Pelegrina, manifestó en declaraciones televisivas su “preocupación” por el avance de la Ley de Humedales en el Congreso Nacional y por las posibles modificaciones a la Ley de Bosques, además de la cuestión de los fitosanitarios.
¡Así opera el lobby del fuego! La @SociedadRural presiona para que no haya castigo a quienes provocan incendios y desmontes 👇 pic.twitter.com/XP8Smum1sP
— Greenpeace Argentina (@GreenpeaceArg) October 7, 2020