El Ministerio de Transporte de la Nación informó, este fin de semana, que continuó el aumento del transporte por trenes de carga durante la pandemia. En este sentido, la producción agrícola fue un gran aportante al volumen transportado.
Según Trenes Argentinos Cargas (TAC), en los primeros seis meses del año, se transportó un 27% más de carga , en relacion al primer semestre de 2019, lo que representa más de 2.800.000 toneladas transportadas. De ese total, el 16% fueron productos primarios.
DATO: En agosto, por primera vez, los trenes ingresarán al puerto deTimbúes, la principal terminal agroexportador del país.
Específicamente, en junio se despacharon 620.000 toneladas en total, lo que significó un alza del 37% en la comparación interanual de este mes.
Entre los productos transportados durante los primeros seis meses se registró un volumen histórico en el transporte de granos -470.000 toneladas transportadas durante el mes pasado-.
Además, se produjo un incremento del volumen transportado de azúcar desde la provincia de Jujuy. En este último caso, en abril, se logró la mejor carga mensual de la década desde esta provincia hacia Santa Fe y Buenos Aires.
Por su parte, Mario Meoni, ministro de Transporte y Daniel Vispo, director Trenes Argentinos Cargas, dijeron durante el primer semestre se alcanzó a reducir en un 31% los descarrilamientos sobre kilómetros recorridos, en relación al primer semestre del 2019.