Juan Grabois se mostró en las últimas horas junto a Sabina Frederic en un encuentro en el que el dirigente social le expresó a la ministra de Seguridad la preocupación de los movimientos por el contrabando de granos y carnes, entre otros temas.
“Es un grave delito que daña la economía nacional y perjudica el mercado interno”, consideró Grabois en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el militante del MTE y del Frente Patria Grande se refirió a la inseguridad en las zonas quinteras de La Plata y otros puntos del país y le pidió a Frederic reforzar los controles. En ese sentido, aseguró que en esas áreas “el narco oprime a los más excluidos”.
El reclamo de Grabois se da luego de varias protestas de organizaciones por “robos y zonas liberadas” en el cordón hortícola, que apuntaron directamente contra la gestión de Julio Garro en La Plata.
Paralelamente, Grabois le pidió a Frederic “priorizar las necesidades de la gente sobre cualquier diferencia política” y “avanzar en la resolución de los enormes problemas de violencia e inseguridad que sufren sobre todo los laburantes y los más pobres”.