“Celebramos la llegada de González Fraga porque además de ser un conocedor de los sectores productivos, es un experto en la cuestión financiera”. Así lo indicó Raúl Robín, presidente del área de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“Es de suma importancia que la máxima autoridad del Banco Nación haya estado y trabajado del otro lado del mostrador. Confiamos en que logrará poner en funcionamiento planes de créditos acordes a las necesidades del sector agropecuario”, afirmó Robín.
El directivo de CAME recordó que González Fraga elaboró durante las últimas décadas diversos estudios sobre el sector que podrían reactivarse desde su nuevo rol en la función pública. El último fue el Plan Ganadero en 2011 cuando se presentó como candidato a vicepresidente de la UCR.
Dicha iniciativa, que surgió tras la pérdida de 12 millones de cabezas de ganado, planteaba alcanzar los 65 millones de animales, superar los u$s 1.000 millones en exportaciones y volver a colocar a la Argentina como potencia ganadera mundial a fines de la presente década.
En tanto, en las principales cuencas lecheras del país la noticia fue muy bien recibida dado que se trata de uno de los sectores productivos más castigados por las inundaciones y por las políticas kirchneristas (fue uno de los ámbitos del campo que no logró despegar en 2016).
Sucede que los tamberos precisan la asistencia financiera inmediata para subsistir en la actividad tras el nuevo temporal que volvió a castigar al sector. De hecho, solo en la provincia de Santa Fe hay alrededor de 3500 tambos afectados por las inundaciones.