La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe pre-campaña de girasol para el ciclo productivo 2021/2022 que podría alcanzar una superficie de 1,8 millones de hectáreas, quedando 38,5% por encima de la campaña anterior.
Según el informe, esta siembra representaría un crecimiento interanual para el girasol de 500.000 hectáreas, y con relación a las últimas cinco campañas, el área cultivada con la oleaginosa estaría casi 200.000 hectáreas por encima, es decir, un 11,8% de incremento.
Los principales motivos que impulsarían esta suba son:
*Necesidad de recuperar las hectáreas resignadas por déficit hídrico durante el ciclo previo,
*Perspectivas climáticas que anuncian año neutral a seco (contexto sobre el cual la oleaginosa se desempeña mejor que el resto de los cultivos de verano),
*Resultados positivos obtenidos en regiones clave durante la campaña pasada,
*Relación de precios que continúa siendo favorable pese a la baja de la cotización en los últimos meses,
*Posibilidad de los productores de refinanciarse anticipadamente sobre todo en el noreste del área agrícola.
La Bolsa informó además que al momento se puede ver “una compra acelerada de semillas que agotó la disponibilidad de los híbridos más buscados”.
De todas maneras, el informe advierte que “el cumplimiento de la actual proyección dependerá principalmente de la evolución de las precipitaciones y de las variables de mercado antes y durante la ventana de siembra”.
Para descargarte el informe completo hacer click AQUÍ.