La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a ejecutivos de una empresa de capitales peruanos quienes anunciaron la puesta en marcha de una planta elaboradora de sueros en polvo y una planta de quesos en la ciudad santafesina de Esperanza, tanto para abastecer el mercado interno como para la exportación, según publicó Télam.
La puesta en marcha de este emprendimiento generará 70 puestos de trabajo directos, informó el Ministerio de Industria.
El producto obtenido a partir del secado de suero será destinado, fundamentalmente, a fórmulas infantiles lácteas, productos que han tenido un significativo aumento de la demanda, aseguró el ministerio de Industria a través de un comunicado.
La Compañía Regional de Lácteos de Argentina S.A. produce leche en polvo en su planta de Esperanza y forma parte del Grupo Gloria, un conglomerado industrial peruano, integrado por más de 40 empresas y con presencia en varios países latinoamericanos.
Inició sus actividades en Argentina en 2006, con la producción de leche en polvo entera, descremada, modificada e instantánea.
La planta tiene una capacidad de recepción de 800.000 litros de leche fresca por día y una de producción de 90 toneladas métricas por día de leche en polvo.