Luego de la exposición, en comisiones del Senado, del Secretario de Energía Darío Martínez, se resolvió que el proyecto de ley con el nuevo marco normativo, creado por diputados del Frente de Todos, pase a debatirse al recinto de la Cámara Alta.
Cabe recordar que este proyecto ya consiguió media sanción en la Cámara de Diputados, la semana pasada. Ahora, será el turno de los senadores, donde hay mayoría del partido oficialista.
Los legisladores del Senado se habían definido, un tiempo antes, por aprobar por cuatro años la prórroga de la Ley de Promoción de Biocombustible (Ley N° 26.093). Dicotomías parlamentarias.
Mirá también El oficialismo fue en contra de sí mismo al dar media sanción al proyecto de Biocombustibles
En concreto, Martínez expuso de forma virtual ante las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda para tratar el proyecto de ley que establece el marco regulatorio de biocombustibles, que tiene como principal punto crítico los cortes.
El secretario explicó que “la iniciativa propone un corte del 5 por ciento para el gasoil y el biodiesel, y del 12 por ciento entre naftas y bioetanol”. Asimismo agregó que, “necesitamos tener una normativa clara para no volver a procesos que nos paralicen la industria”. La nueva ley tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2030.
De acuerdo al secretario, al asumir su cargo, aseguró que “la industria tenía mucha desconfianza porque venía de un proceso con falta de previsibilidad y falta de un horizonte”.