Personal de Gendarmería Nacional reprimió esta mañana a productores que se manifestaban en el túnel subfluvial Paraná-Santa Fe. Fuentes que presenciaron el acontecimiento indicaron que hubo cinco detenidos y al menos cuatro heridos, que fueron derivados a hospitales cercanos.
Ante la acción de la fuerza de seguridad, los manifestantes del agro se dispersaron a una distancia prudente y luego regresaron al túnel caminando. Una fila de gendarmes ‘apoyados con camionetas y camiones hidrantes’ mantiene una fuerte presencia sobre al acceso al túnel para garantizar la circulación.
Los productores decidieron evitar toda confrontación con sindicalistas o fuerzas de seguridad. Hacia el mediodía, buena parte de los manifestantes ‘dispersados por la mañana’ habían regresado a pie al túnel; algunos indicaron que hacia la noche de hoy traerán a las familias a la concentración.
Por otra parte, en la provincia de Entre Ríos se realizaron hoy cortes en el cruce de las rutas 26 y 11; entre Victoria y Nogoyá (sobre la ruta 26); y en las inmediaciones de Gualeguay (sobre la ruta 12), entre otros. Sobre estas rutas se están registrando en la tarde de hoy largas colas de varios kilómetros de extensión.
Ante la posibilidad de la presencia de efectivos de Gendarmería, se decidió no hacer el corte previsto en el puente Rosario-Victoria.