Una opción está ganando lugar para aumentar la rentabilidad en el marco de la crisis del Covid-19. Se trata de la inversión en la SGR Garantizar, que es la única que permite la desgravación de la totalidad de lo aportado a la base imponible para el cálculo del impuesto a las Ganancias.
Es que, en los últimos días, mediante normativa de la Sepyme, Garantizar obtuvo la autorización para incrementar su fondo a 14.500 millones de pesos, lo que le brinda la posibilidad de nuevas inversiones al fondo y de respaldar a más PyMEs de todos los sectores productivos.
El sistema de SGR cuenta con dos tipos de socios: los partícipes, que son las PyMEs que buscan financiamiento, y los protectores, que invierten en el fondo de Garantizar y hacen posible ese apoyo. En este último caso, se obtienen beneficios impositivos para desgravar Ganancias y un importante rendimiento financiero.
“El aporte de los socios protectores está respaldado debido a la reinversión que Garantizar lleva a cabo con el fondo en distintos instrumentos como: títulos públicos, fondos comunes de inversión y plazos fijos, entre otros. Actualmente, más de 800 socios invierten en el fondo de la SGR, diversificados entre los principales bancos públicos y privados del país, empresas, compañías de seguros, personas físicas y jurídicas“, explicaron desde la firma.
La cartera de inversiones cuenta con un mayor posicionamiento en activos líquidos, principalmente en fondos comunes de inversión, títulos públicos soberanos locales, (denominados en dólares, y títulos vinculados a la evolución del CER), plazos fijos, US Treasuries y Obligaciones Negociables.