Los alimentos “plant-based” (o basados en proteínas vegetales) son parte de las tendencias alimentarias actuales y, por ello, con una demanda creciente.
Frizata es una la “foodtech flexitariana” de alimentos congelados directo al consumidor, una empresa nativa digital y de origen rosarino.
La firma anunció el cierre de una ronda de inversión 5 millones de dólares entre los que se encontraron destacados inversores.
A partir de esta inversión, los fundadores -Adolfo Rouillon y José Robledo- que pertenecen a la comunidad Endeavor, una organización que contribuye emprendedor, darán el primer paso para llevar la marca a más de 200 ciudades alrededor del mundo.
Mirá también Modificar hábitos de consumo sin excluir alimentos, la receta nutricional clave
Entre ellos, SP Ventures, un fondo de capital brasileño líder en agri-foodtech en Latinoamérica. Además participan inversores como Marcos Galperin (Mercado Libre), Jaime Soler Bottinelli (ex CEO global de Cencosud), Gonzalo Ramirez Martiarena (ex CEO global de Louis Dreyfus, CEO de Swiss Pampa e inversor de alimentos sustentables) y Glocal AgriFood Tech, entre otros.
La marca, actualmente, está presente en cinco ciudades de Argentina, en Santiago de Chile y en Sao Paulo, Brasil, y en septiembre desembarca con su primera tienda online en Estados Unidos, en la ciudad de San Francisco, California.
“Estamos construyendo una plataforma global para acercar una nueva generación de alimentos innovadores a millones de consumidores deseosos de repensar la forma en que se alimentan todos los día”, afirmó Rouillon