Está en funcionamiento el segundo Centro Vitícola, ubicado en la Estación Experimental del Inta Caucete, en la provincia de San Juan.
Este es el segundo de los nueve Centros de Desarrollo Vitícola que la Corporación tiene programado crear en todo el país como ámbito para identificar necesidades, definir estrategias e implementar acciones para apoyar el desarrollo del sector vitícola local o por micro regiones. Se prevé en un futuro cercano la puesta en funcionamiento de dos centros más en el este de Mendoza, uno en San Rafael y otro en el Valle de Uco.
En esta provincia existen más de 5.800 pequeños productores con menos de 25 hectáreas, y en los últimos 10 años, alrededor de 8.000 pequeños productores vitivinícolas abandonaron sus unidades productivas, permaneciendo en la actualidad alrededor de 13.000, con una problemática común: el escaso acceso a la tecnología, la descapitalización, la imposibilidad de acceso al crédito, la debilitada organización y el envejecimiento de la pirámide de población, entre otros factores.
Por su parte, el primer centro fue inaugurado en la Zona Norte de Mendoza, con sede en el departamento de Lavalle, abarcando este departamento, el norte de Guaymallén y el sur de San Martín.
Estos desarrollos se realizan en el marco del convenio firmado entre la Coviar y el Inta para apoyar el desarrollo de pequeños productores vitivinícolas de todo el país.