Publicidad Cerrar X

Fuertes subas para los granos en Chicago en el cierre de la semana

La jornada de hoy marcó subas de 12, 8 y 4 dólares para la soja, el maíz y el trigo respectivamente.

chicago cbot infocampo
infocampo

La jornada de hoy de Chicago marcó fuertes subas para los precios de los commodities agrícolas, que pese a las bajas registradas los días anteriores, cierran con saldo positivo.

En el caso de la soja, las bubas del día superaron los 12 dólares, marcando una cotización para los contratos de julio de casi 582 u$s/tn, lo cual representa una suba semanal del 3,5%.

El precio del aceite de soja volvió a ser el gran impulsor de la cotización del poroto, dado que hoy sumó más de 54 dólares.

La presión de la demanda interna de Estados Unidos, y las condiciones del cultivo por efectos climáticos siguen marcando la volatilidad de los precios.

Para el caso del maíz, quien venía de dos ruedas negativas consecutivas, la jornada de hoy dejó subas por encima de los 8 dólares, llevando a las cotizaciones de julio a cerrar la semana con un precio de 268 u$s/tn.

Esto significa que el cereal ganó casi 4% de valor esta semana, donde los fondos de inversión están jugando un rol clave en las cotizaciones de los futuros, pero también las lluvias en algunos estados productores de Estados Unidos, donde por ejemplo, las lluvias no llegan a Iowa.

Por último el trigo sumó hoy más de 4 dólares, expresando una suba semanal del 3,6% y finalizando con una cotización para los futuros de julio de 252 u$s/tn.

En relación al trigo se puede destacar las buenas condiciones que presentan los cultivos de la Unión Europea, y la complicada situación climática que afecta a Estados Unidos, donde algunos estados presentan situación de anegamiento, mientras que otros están en una situación de sequía.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!