Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que señaló que “acompaña a los productores del norte que están sufriendo incendios y una sequía que estremece”.
En ese marco, aseguró que “es necesario que el gobierno se comprometa en medidas que alivien el día a día y en poner claridad frente a las miles de hectáreas incendiadas impunemente”.
Mirá Toda la información sobre los incendios en Argentina
Según CRA:
- En Corrientes ya se quemaron más de 120.000 hectáreas zonas de pastizales, montes bajos y sotobosques.
- En Misiones se incendiaron casi 50.000 hectáreas en su mayoría de zona de bosque nativo.
- En Formosa, en 2020 fueron 500.000 hectáreas perdidas por el fuego, a las que se sumaron 300.000 en 2021, también la mayoría de bosque nativo.
Críticas
“Nos preguntamos dónde están las brigadas nacionales de manejo y control del fuego; los aviones hidrantes; los recursos del plan nacional de manejo del fuego; necesitamos soluciones para los productores del norte argentino, hoy desamparados y con un Estado nacional ausente”, disparó CRA.
Y completó: “Sumamos al acompañamiento y a la solidaridad, nuestra entera disposición para colaborar a través de nuestras confederaciones en todas las medidas que estén a nuestro alcance para que el productor y la familia rural puedan sobrellevar estos días aciagos”.