La Federación Agraria Argentina (FAA) formuló este jueves un duro reclamo por la inseguridad rural que azota a Santa Fe.
Según la FAA, en los últimos tiempos se multiplicaron y profundizaron los casos de hechos delictivos en los campos, y en esa ola se incluye el asesinato, luego de un episodio de robo sumamente violento, de Daniel Malacalza, el encargado de un campo de la localidad de Venado Tuerto.
“Por eso, desde Federación Agraria Argentina queremos solidarizarnos con su familia; pero también pedirles a las autoridades del gobierno provincial y de la Justicia que tomen cartas en el asunto”, subrayó la entidad en un comunicado titulado “la inseguridad rural sigue creciendo y la Justicia no está a la altura”.
QUEJAS POR LA INSEGURIDAD RURAL
Para la entidad federada, este crimen “es una muestra más de la creciente y preocupante violencia que padecen los productores de las zonas rurales de Santa Fe, por lo que necesitamos que los fiscales y la Justicia toda estén a la altura y empiecen a dar respuestas”.
“Pedimos justicia para todos y que los encargados de dar respuestas ante los episodios de violencia lo hagan, más allá de quién sea la víctima”, continuó.
Y remató: “Asimismo, le pedimos al gobierno provincial que arbitre los medios para brindarnos más seguridad a todos los santafesinos. Porque más allá de la grave crisis que atraviesan ciudades como Rosario en materia de inseguridad, en las zonas rurales somos víctimas de robos, hechos de violencia y hasta asesinatos, sin obtener respuestas de parte del Estado, que nos cobra los impuestos y con ellos debería protegernos”.