La Sociedad Rural de 25 de Mayo le reclamó al intendente de Adolfo Alsina “un alivio” para los partidos vecinos inundados de las Encadenadas y aseguró que “su actitud cerrada es insostenible”.
En un comunicado, el titular de la entidad, Alberto Larrañaga, le pidió a David Hirtz que “reflexione sobre la negativa de Carhué a dar un alivio a los partidos vecinos inundados de las Encadenadas, porque su actitud cerrada es insostenible y no se puede justificar con el falso argumento del atractivo turístico de la ruinas de Epecuén”.
“Acá también hay una cuestión de responsabilidad del Comité de Cuenca de las Encadenadas, que tiene que ordenar estas cuestiones y nadie se puede hacer el desentendido”, siguió Larrañaga, al tiempo que agregó que “después salen con el facilismo de los inventos para trasvasar el agua a otras cuencas que ya están inundadas y no pueden recibir un litro más de agua”.
En ese sentido, el dirigente rural consideró que “además, hay cosas incomprensibles, porque hace más de un mes ese mismo Comité de Cuenca anunció con bombos y platillos que habían detectado decenas de canales clandestinos y todavía no cerraron ninguno”.
“Esto es algo que no se puede creer”, lamentó.