La soja acumulaba sólo pérdidas luego del Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos, dejando en el camino y en tres ruedas consecutivas más de 14 dólares, sin embargo los el cierre de hoy muestra que la cotización del poroto rebotó por compras de oportunidad.
Finalmente cotizó con subas promedio de 5 dólares, marcando una cotización para los contratos de enero 2021 a 428 u$s/tn. Según Grassi, parte de estas alzas se debe a que el “aceite de soja apuntaba destacados avances en medio de fundamentos alcistas para aceites vegetales y agregaba estímulo al poroto“.
El maíz cerró con una suba promedio de 1 dólar, que dejaron a los contratos de diciembre en un precio de 166 u$s/tn, valores que fueron impulsados principalmente por “robustas exportaciones semanales de Estados Unidos, y el persistente rumor que China buscaría nuevas compras del maíz americano“, según remarcó la corredora local.
Por último el trigo cerró en el terreno negativo, perdiendo casi 2 dólares promedio de cotización, dejando a las posiciones de diciembre con un valor de 210 u$s/tn. El impulso bajista se lo dio las buenas perspectivas de producción de Canadá, Australia, Rusia y Ucrania.