Leves mejores climáticas y pronósticos para regiones productivas claves en Estados Unidos impulsaron en la rueda de hoy de Chicago las bajas en los precios de los granos.
Para el caso de la soja, el ajuste fue superior a los 8 dólares para los contratos más cercanos de agosto que terminaron con un precio de 520 u$s/tn.
Según Grassi, “el bajo volumen de negocios de exportaciones para la nueva campaña agregaron debilidad a la cotización del poroto“.
En relación al maíz, que venía de un día sin cotizaciones para los contratos de septiembre, la jornada de hoy se despachó con una baja superior a los 2 dólares, donde las posiciones quedaron con un precio de 222 u$s/tn.
“El reporte de exportaciones semanales en EE.UU. señaló volúmenes cercanos a los mínimos esperados”, agregó Grassi en su informe diario.
Por último el trigo cortó una racha alcista de seis jornadas consecutivas, cerrando a la baja por encima de los 6 dólares, y donde los futuros de septiembre finalizaron con un precio de 254 u$s/tn.
El impulso bajista para el trigo se lo dieron sus pares, pero además una toma de ganancias de los fondos especulativos que aprovecharon el día para retirar contratos.
Para más información hacer click AQUÍ.