El gobierno nacional salió a criticar con dureza la protesta que entidades agrarias realizan desde hoy, al considerar que persiguen fines “políticos” y que buscan “utilidades muy altas”, mientras que los organizadores de la medida anticiparon que será “muy efectiva”.
Sobre las connotaciones politicas de la medida coincidieron tanto el ministro del Interior, Aníbal Fernández; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el subsecretario de Agricultura Javier de Urquiza.
Alberto Fernández que la protesta que realizará el campo “es una presión” y que “demuestra una formidable vocación de tener utilidades muy altas aún en desmedro de la gente y la intención de un sector como es el ganadero de hacerle pagar a los argentinos los precios que pagan hoy los mercados internacionales”.
“Ayer estaba viendo un estudio donde se mostraba claramente que el precio promedio de producción de un kilo de carne es de 1,30 pesos. El valor de mercado de referencia del kilo de carne es 2,40 pesos, así que dese cuenta allí la utilidad que tienen”, argumentó.