Nuevamente, la severa restricción humedad que afecta a la región central del país está provocando extrema sequedad ambiental y consecuentemente el desarrollo de incendios.
Este miércoles, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió a la provincia de Córdoba más equipamiento aéreo y puso a disposición más brigadistas forestales para sumarse al operativo iniciado para combatir los incendios.
Los nuevos recursos que se envían —dos aviones hidrantes y un helicóptero— se suman a la acción terrestre y a los dos aviones hidrantes aportados anteriormente. En esta provincia, el foco de fuego en la localidad de Río Seco está controlado y los de Tulumba y Minas se encuentran activos.
Mirá también Córdoba inicia con el relevamiento de daños en campos afectados por los incendios
Por otra parte, en San Luis, donde opera la asesora de la Regional Centro, han sido enviados 27 brigadistas forestales y dos aviones hidrantes. En dicha provincia, los focos activos están Chacabuco II y Junín, mientras Chacabuco I está controlado y el de Belgrano está contenido.
Incendios en Córdoba pic.twitter.com/Eem2CQ3l1u
— Inti 🌿 (@Intibonomo) October 7, 2021
El Delta
Se completó la instalación de las cámaras multiespectrales de las dos primeras torres del sistema de alerta temprana en el Parque Nacional Predelta, en Entre Ríos, y en el peaje del viaducto Rosario-Victoria, como parte de la iniciativa “Faros de Conservación”.
Por esta tecnología se podrán acortar el plazo de detección y reacción ante la aparición de focos ígneos.
Las cámaras sensoras realizan la detección automática de humo, durante las 24 horas —con visión diurna y nocturna—, con un giro continuo de 360 grados y un alcance de 30 kilómetros bajo buenas condiciones climáticas.