En la jornada de hoy los fondos especulativos aprovecharon para retirar parte de la inversión que habían realizado días atrás, por lo cual las posiciones de los granos se desarmaron perdiendo valor en Chicago.
El más golpeado por la salida de los fondos fue la soja, que en la jornada de hoy perdió más de 20 dólares, ubicando a los contratos de julio con un precio de 582 u$s/tn.
Granar advirtió al respecto que habrá que ver la jornada de “mañana para saber si los fondos se darán por satisfechos con la toma de ganancias concretada hoy y si los precios rebajados alientan nuevas compras de los comerciales que hasta ayer validaban los valores más altos en casi nueve años para la soja”.
Para el caso del maíz, la jornada de hoy marcó una baja diaria de 15 dólares para las posiciones de julio, que terminaron con un precio de 265 u$s/tn, con un aporte significativo de las perspectivas climáticas en Estados Unidos, que señalan lluvias importantes en los próximos 15 días, y que recompondrían parte de la humedad faltante en al región maicera.
Por último el trigo, quien suma datos bajistas por el pronóstico de lluvias en América del Norte, pero que también tiene sus propios argumentos, restó en Chicago más de 10 dólares, donde los contratos de julio fijaron un valor de 257 u$s/tn.
Según Granar, “el mejor clima vigente para los cultivos europeos“, se sumó a que “desde Rusia, la consultora SovEcon elevó de 80,7 a 81,7 millones de toneladas su proyección sobre el volumen de la cosecha de trigo 2021/2022“.