Tras conocerse la noticia de que la Secretaría de Agroindustria volverá a ser ministerio, entidades del campo salieron a apoyar la decisión y aseguraron que se trata de una “importante señal”.
Tal es el caso de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que manifestó que devolver el rango “establece el marco institucional necesario para que el sector se consolide como un pilar estratégico de desarrollo nacional”.
“Recuperar el rango ministerial es una importante señal para continuar profundizando el proceso hacia las políticas necesarias para alcanzar el potencial del sector”, sostuvo la Bolsa.
Según la entidad, año a año la agroindustria argentina “demuestra que con políticas adecuadas invierte para aumentar la producción de bienes y servicios, en un marco de equidad territorial, inclusión social y cuidado del medio ambiente, alentando políticas de agregado de valor y creación de empleo genuino”.
“La Bolsa de Cereales destaca y apoya esta importante decisión política que pone al sector a la altura de su relevancia y contribución a nuestro país“, cerró.