Habían transcurrido solo 45 días de la asunción del presidente Alberto Fernández y la deuda de Vicentín con el Banco de la Nación Argentina ya era una preocupación de Estado.
A finales de enero, el presidente analizaba en una entrevista: “El tema es un tema muy grave porque el Banco Nación otorgó un crédito por encima de lo que objetivamente podía hacerlo, mientras que la empresa fallida tomó un crédito muy por encima de lo que podía pagar”.
Unos días antes, el dirigente social y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois (Foto) ya deslizaba, en su perfil de Twitter, la instancia de estilización de la agroexportadoras.
La nacionalización de la agroexportadora Vicentin, que ha defraudado al Estado en miles de millones con complicidad de Macri permitirá avanzar hacia la soberanía alimentaria y enfrentar la lógica del agronegocio que es la razón estructural del hambre en Argentina.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) January 24, 2020
Allí, hay una investigación en marcha y está hablado con el director del Banco -Claudio Lozano-, que logró una información importante sobre este caso. Y…vamos a ver”, agrega el presidente.
Luego de conocerse la noticia de intervención y expropiación de Vicentin, este lunes, Grabois nuevamente utilizó su perfil de la red social para celebrar la noticia que anunciaba el presidente.
Argentina produce alimentos para 400 millones de personas pero no alimenta a sus propios hijos. Gran decisión de @alferdez. Un paso hacia las transformaciones estructurales necesarias para terminar con tanta injusticia.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) June 8, 2020