En Argentina, el consumo de frutas y verduras es bajo. Conocer más sobre su aporte nutricional y lo que significa que participen en la dieta, frecuentemente, es una interensante propuesta. Crear esa consciencia en los jóvenes es aun mucho más significativo.
Así, la marca de fruta Tropical Argentina presentó la tercera edición de “Fruteá tu escuela”, que está destinado a todas las escuelas, públicas y privadas, de todo el país. El objetivo es que la fruta sea una alimento más elegido en el aula y en los recreos.
Hasta el 10 de julio, los equipos de niños, chicos y adolescentes (el certamen abarcaba a los jardines, primeria y secundaria), en la que también participaron profesores, crearon piezas publicitarias para interiorizar a todos sobre la importancia de la fruta en la alimentación.
Ahora, es el momento de votar y elegir a los ganadores. Para ello, podes ingresar el sitio oficial y votar los trabajos, que también ayudan a crear consciencia colectiva y otra forma de ver este tema desde los chicos hacia los adultos.
De acuerdo a la marca que organizó el concurso, el reto es crear hábitos de consumo saludable en espacios formativos. Una buena decisión para que otros chicos sean “influencers” dentro de su grupo de pertenencia para motivar estos hábitos.