A propósito, Alberto Fantini, titular de la Federación, sostuvo que ânosotros respetamos la ley y de inmediato manifestamos nuestra buena voluntad, por eso acatamos sin duda la medida dictada por el Ministerio.
Ahora, aguardamos conocer cuál será la postura que tomará Alberto Samid mañana.
Esperamos que el empresario sea respetuoso de la ley y no ponga trabas para que la planta vuelva a funcionar con normalidadâ.
La Conciliación Obligatoria fue dictada en el marco del conflicto que se había establecido entre Samid y los trabajadores a raíz de la arbitraria decisión del empresario de despedir a dos empleados de los frigoríficos Liwin y La Manea, ubicados en la localidad de Cañuelas, Km. 65 ½ de la ruta 205.
âEsta medida permite que nuestros compañeros sean reincorporados de inmediato por la vía legal. Si mañana volvemos a tener un conflicto debido a la intransigencia del mediático Samid, que acostumbra a violar la ley, alguien se va a tener que hacer cargo de nuestra medida de fuerza que iniciaremos en respuesta y en todos los frigoríficos de la provincia de Buenos Airesâ, sentenció Fantini.
Los trabajadores nucleados en la Federación que dirige Fantini se volverán a cruzar con el empresario Samid este miércoles a las 14.30 hs, cuando asistan a la segunda reunión pautada en la sede de Callao al 100 del Ministerio de Trabajo.
A propósito, el sindicalista agregó que âson más de 200 los obreros que trabajan diariamente en estos dos frigoríficos involucrados y, como ya sostuve en otra oportunidad, amenazas como las que han sufrido los compañeros sólo pueden venir de alguien como Samid, un beneficiario más de los ajustes neoliberales del nefasto decanato menemista.
Por eso, no toleraremos ni un solo gesto más de provocación y actitud patoteril. Esperamos que se llame a la cordura y, tal como lo ha hecho hoy, el miércoles se presente al segundo encuentro para dialogar y poner fin al conflictoâ.