La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) rechazó la medida de la AFIP que eximió a hiper y supermercados de cumplir con la obligación del remito electrónico y aseguró que la decisión “aumenta los beneficios” de esos comercios.
“Sin ningún motivo y sin ninguna consulta con el sector industrial, la AFIP, con la excusa de prorrogar la entrada en vigencia del remito electrónico, eximió a los hipermercados y supermercados de cumplir con la obligación del remito electrónico”, señaló CICCRA en referencia al Artículo 3 de la Resolución General 4303.
En ese sentido, se preguntó: “¿Qué diferencia existe entre un hipermercado y/o supermercado y una industria o matarife con una cadena de carnicerías?”
“Como Cámara, manifestamos nuestro profundo rechazo a una medida que aumenta los beneficios que tiene el supermercadismo desde lo sanitario y ahora desde el control comercial“, disparó.
Cabe recordar que la semana pasada también se oficializó la Resolución 306, que incorporó a las carnicerías de todo el país al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).