El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, defendió la eliminación del Fondo Solidario Federal y garantizó que las provincias “no serán perjudicadas”.
“Este año, las provincias van a tener unos $150.000 millones por encima de lo presupuestado y esta medida impacta aproximadamente en $5.000 de los $150 mil que están recibiendo de manera creciente las arcas provinciales”, explicó Frigerio en declaraciones a radio Mitre.
En ese sentido, aseguró que “los gobernadores y la mayoría de los dirigentes de la oposición” fueron notificados previamente de la eliminación del FSF y remarcó que desde el Gobierno están “agregando ingresos para las provincias”.
Asimismo, el ministro dijo que continuarán con “esta política de darles cada vez más recursos automáticos de libre disponibilidad a las provincias”, y señaló que en la gestión anterior “esos ingresos estaban condicionados desde la política”.
“Estamos de alguna manera poniendo a todos los productos en el mismo nivel sin suspender la rebaja de las retenciones, porque es un impuesto malo y porque era el compromiso que había asumido el presidente Macri”, afirmó Frigerio.