La localidad bonaerense de Junín es una de las más afectadas por el temporal que azota a la provincia, y según la Oficina de Riesgo Agropecuario la inundación continuará aún si cesa la lluvia.
Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, las zonas de Buenos Aires más afectadas son: Mar del Plata, Junín, Villegas, Tandil y Necochea.
Por esa razón, el Banco Provincia abrió una línea de créditos para los damnificados con las siguientes características:
– Cien millones de pesos del Banco Provincia hasta 1,5 millones por productor, con un plazo de devolución de 36 meses (6 de gracia) y tasa fija del 12 por ciento.
– Doscientos millones del Banco Provincia de hasta 500 mil por productor con un plazo de devolución de hasta 36 meses (12 de gracia) y una tasa final del 12 por ciento subsidiada por el Ministerio de Agroindustria nacional, a través de convenio.
– Cien millones del CFI: Mil créditos de hasta 100 mil pesos a tasa cero y con un plazo de devolución de 48 meses (12 de gracia).
– Quince millones del Ministerio de Agroindustria Provincial para alambres, alimentos balanceados y forrajes.
– 45 millones del FONEDA.
Mirá las imágenes de los campos:
[ngg_images source=”galleries” container_ids=”29″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]
Por Facundo Mesquida / @JFMesquida