El Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, visitó una carnicería de que vende carne argentina en la llamada “ciudad del viento”, una de las más emblemáticas de Estados Unidos. El dueño, un argentino emigrado a fines de la década del ’70 también posee tres restaurantes y un bar.
“Un día de mucho orgullo. Porque en el marco de la actividad que estamos llevando adelante desde el IPCVA Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina para promocionar la Carne Argentina – Argentine Beef en Estados Unidos, hoy visitamos una carnicería que vende nuestra carne en Chicago. Y en este caso, además, comparto la alegría de que vino de mi querida provincia, La Pampa” dijo Forte.
En el marco de la participación del IPCVA en la National Restaurant Association Show que se lleva a cabo en Chicago, las autoridades del IPCVA fueron invitadas a visitar la carnicería de Sergio Di Sapio, un local que hasta hace algunos meses vendía “cortes argentinos” pero de carne estadounidense, dado que el mercado estaba cerrado.
Ahora, tras la reapertura, Di Sapio fue uno de los primeros en importar carne argentina y comentó con entusiasmo que ese primer embarque se vendió en sólo cuatro días.
“Para mí es un doble orgullo estar viendo esto”, comentó Forte, “porque después de mucho trabajo logramos que la carne volviera a ingresar a este mercado, uno de los más importantes del mundo, y porque en este caso vino de mi provincia, La Pampa”.
La carnicería -“El Mercado Food Mart”-, en donde también se elaboran chorizos y morcillas a nuestro estilo, se complementa con la venta de empanadas y otros productos argentinos, como yerba mate, vinos y hasta camisetas de fútbol.
Di Sapio, hijo de un ex operario del frigorífico Swift que emigró después del golpe de Estado de 1976 y comenzó junto a un cubano con el emprendimiento, también puso en marcha tres restaurantes (“Tango Sur”, “Folklore”, “Bodega Sur”) y un bar (“Ñ”). “A la carne argentina le va a ir muy bien en este mercado porque a los norteamericanos les gusta mucho todo lo argentino. Y la carne es muy buena”, aseguró.
“Como no va a ser buena si es la novillada de La Pampa que llegó a Chicago”, concluyó Forte cerrando la recorrida.