Desde el viernes 15 y hasta el domingo 17 de septiembre se realizará la octava edición de la Fiesta Nacional de la Piraña, un concurso para pescadores en lanchas a motor y botes a remo que ya se convirtió en un clásico de la ciudad formoseña de Herradura, ubicada a 30 kilómetros al sur de la capital provincial.
Según contó el intendente, Juan Carlos Gómez, en declaraciones a la agencia Télam, el festejo convoca a alrededor de 100.000 visitantes de la provincia, de Brasil y Paraguay, y se complementa con una exposición comercial, artesanal y gastronómica en la avenida principal de la localidad.
Durante el evento habrá habrá dos modalidades para la competencia de pesca: el sábado 16 será el turno de la embarcada a remo, con un premio para el ganador de $15.000, mientras que el domingo 17 será el turno de las embarcaciones a motor, con un premio de $25.000 para el equipo ganador, que será el que obtenga la pieza de mayor tamaño.
Las inscripciones al concurso se realizan en la municipalidad de Herradura y tienen un costo de $800 para la modalidad de remo y de $1.500 para la de embarcada a motor.
“Es un acontecimiento muy especial donde se dinamiza la economía y la prestación de servicios, que en definitiva, es lo que nosotros venimos buscando con este tipo de festivales”, expresó, por su parte, el ministro de Turismo de Formosa, Ramiro Fernández Patri.