Ford Argentina fue sponsor oficial de Expoagro 16º año consecutivo. En su espacio, exhibió la gama completa de pick ups, incluido su lanzamiento de la Ranger FX4, así como también la Transit, el completo line up de SUVs y sus deportivos Mustang GT y Mustang Mach 1.
Diego Barruti, Gerente de Producto de Ford, mencionó: “Es muy importante estar en Expoagro. Somos sponsor oficial y eso nos permite tener contacto con nuestros clientes, mostrarles las novedades y los servicios que tenemos para ellos”.
En ese sentido, el directivo resaltó la “avant premier” de la Ranger FX4, que se suma a la “Raza Fuerte” de Ford, la línea más completa de pick-ups del mercado e integrada por Maverick; Ranger en todas sus versiones; Ranger Raptor; la Nueva F-150 Híbrida; F-150 y la Nueva F-150 Raptor.
La Ranger FX4 es el último lanzamiento de la marca del óvalo. La pick up, producida en Pacheco, cuenta con motor 3.2 Puma de 200 CV con transmisión automática de seis marchas y tracción integral. “Tiene el nivel de equipamiento de la versión XLT 4×4 AT y suma piezas de diseño único”, agregó Barruti.
Los agregados están orientados al uso todoterreno. En esa línea, cuenta con caja de transferencia 4×4, la prestación que permite al conductor cambiar de 4×2 a 4×4 alta sin necesidad de detener el vehículo por medio del comando electrónico posicionado ergonómicamente en la consola central “shift on the fly”.
En su diseño exterior de estilo deportivo se destacan las llantas de 18” totalmente negras, neumáticos all-terrain, diseño de parrilla exclusivo en color negro, al igual que manijas de las puertas, portón y paragolpes trasero, barra San Antonio tubular en color negro, calcos exteriores FX4, faros delanteros y luces diurnas con tecnología LED.
Esta nueva variante de la pick-up reconocida en el país y en Latinoamérica por su robustez, tecnología y seguridad, llega en un importante momento para Ford Argentina y su planta de Pacheco, que se encuentra atravesando la transformación más grande de su historia para la producción de la próxima generación de Ranger en 2023.
Esta nueva Ranger FX4 estará disponible en dos colores: Blanco Oxford y Gris Magnetic. Se encontrará disponible en la red de concesionarios Ford de todo el país a partir de abril, con garantía de cinco años o hasta 150.000 kilómetros.
Experiencia del cliente
Por otra parte, Ezequiel Balducci, Gerente de Transformación Digital y Marketing de Ford, expresó: “En Expoagro nuestros clientes pudieron vivir una experiencia diferencial. En el estacionamiento exclusivo tuvieron la posibilidad de realizar mantenimientos preventivos. Asimismo, accedieron al test drive Raza Fuerte y del SUV Bronco”.
En concreto, el Off-Road Campus que montó la empresa en Expoagro sirvió para que los visitantes pudieran poner a prueba los atributos de los vehículos Ford atravesando múltiples obstáculos.
En el estacionamiento exclusivo, en tanto, Ford montó un taller móvil atendido por técnicos especializados de su red de concesionarios, equipados con las herramientas y repuestos necesarios para realizar mantenimientos preventivos e instalación de accesorios para toda su línea de vehículos.
Asimismo, la marca llevó a Expoagro su asistente virtual FORDi, con el que los visitantes pudieron hacer un recorrido ágil e intuitivo a través de códigos QR ubicados en diferentes puntos del stand, ampliando con información de los productos y hasta brindando la posibilidad de iniciar la compra de un vehículo.