Desde el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), informaron que la producción de leche en Nueva Zelanda en octubre de 2018 fue un 1% más alta que en octubre de 2017. El aumento registrado en la primera mitad de la temporada 2018-19 fue de + 4.4% en comparación con junio-noviembre de 2017.
Mientras que en Australia, en este último periodo, aseguran que el mercado de productos lácteos no fue muy atractivo. Pero gracias a las lluvias recientes, los productores de leche están menos preocupados por la disponibilidad de heno.
En cuanto al precio de la leche, este año Fonterra ofrecerá a sus miembros la oportunidad de conferir (de marzo a diciembre) leche a un precio fijo mensual (precio fijo de la leche), que la cooperativa comunicará mensualmente el viernes de la segunda subasta GDT.
Los tamberos, a más tardar el lunes siguiente, podrán aceptar o no la oferta: cada productor puede comprometer un máximo del 50% de su producción y la cooperativa retirará una cantidad que no exceda del 5% de la producción de leche de Nueva Zelanda. El precio se establecerá en relación con el mercado de futuros.
Según Fonterra, este nuevo instrumento financiero ayudará a los productores de leche a planificar y administrar mejor la rentabilidad de la empresa.