El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el jefe de Gabinete, Santiago del Solar; y el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo junto a referentes de educación y representantes de empresas ratificaron la iniciativa de promover el acceso a las últimas innovaciones y a las nuevas prácticas en la agroindustria facilitando el acceso al sector productivo a través de capacitaciones y prácticas profesionales para jóvenes estudiantes de escuelas agrarias y rurales.
“Es necesario que la comunidad sepa y aprenda lo que hacemos e importante que los contenidos lleguen a las escuelas, que se actualicen los manuales educativos y que los jóvenes puedan insertarse en el mundo de la agroindustria“, destacó Etchevehere en un comunicado.
Felipe Crespo, por su lado sostuvo que “desde Agroindustria nuestro compromiso con la educación agraria, es trabajar con todas las instituciones para mantener actualizados los contenidos que reciben nuestros jóvenes impulsando la vinculación del sector académico con el productivo”.
Se suman 27 nuevas empresas a las 55 que ya participan de esta articulación pública-privada. El compromiso educativo contiene distintos puntos a los que las empresas adhieren, tales como ofrecer desde visitas y cursos o talleres de capacitación destinados a docentes, directivos y/o alumnos de las escuelas agrarias y rurales; hasta brindar a los docentes y/o directivos de las escuelas agrarias y rurales instrucción en relación al proceso industrial involucrado para la fabricación de sus productos y servicios abriendo el espacio a prácticas profesionalizantes en la industria.
El programa de EscuelAgro impulsado por el Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección de Escuelas Agrarias y Rurales, coordina esfuerzos con el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), fortaleciendo el sistema educativo y agro técnico.