En las últimas horas el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) informó que se sumaron tres entidades más que son la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (CAICHA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).
De esta manera, ya son 64 las entidades que agrupa el Consejo y adhirieron al acta de principios básicos para promover la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal”, que tiene como eje central promover la actividad a través de una Ley Agroindustrial, que si bien se estaba trabajando con el gobierno, se congeló momentáneamente.
Sin dudas, el dato más importante es que a partir de este viernes, las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace y que representan al sector primario agropecuario, ahora forman parte del CAA.
Esta fue una de las propuestas de campaña de Nicolás Pino, el nuevo presidente de la SRA, que antes de asumir su cargo había manifestado la importancia de aportar la mirada del productor en el marco del Consejo, algo con lo que no coincidía el extitular de la entidad, Daniel Pelegrina.
Restará a ahora saber qué fuerza pueden tener SRA, FAA, CRA y Coninagro dentro del CAA, ya que el Gobierno Nacional desplazó a la Mesa de Enlace como interlocutor del sector.