Durante la tarde de hoy martes y la madrugada de mañana miércoles son altas las probabilidades de que ocurran tormentas en gran parte de la región pampeana. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
âAlgunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes, con acumulados de precipitación entre los 10 y los 25 milímetros; de producirse esta actividad de mal tiempo, seguramente este sistema de tormentas llevará el nombre de La Tormenta de Santa Rosa, la cual este año parece llegar un poco tarde en respuesta al crudo invierno que se ha registrado sobre buena parte de la Argentinaâ, explicó el informe.
Hacia mañana miércoles el frente frío comenzará a estacionarse sobre el centro del Litoral y la Mesopotamia. Tal situación ocasionará condiciones de tiempo inestable sobre el extremo norte de Buenos Aires, sudeste-este de Córdoba y sur del Litoral y la Mesopotamia, generando lluvias y tormentas aisladas, con moderado descenso de las temperaturas, dentro de un ambiente fresco, algo ventoso y húmedo
En tanto, para el próximo jueves el frente frío comenzará a disolverse sobre el centro del Litoral y la Mesopotamia. Continuarán las condiciones de tiempo templado a cálido y húmedo sobre el centro-sur de estas regiones, este de Córdoba y norte de Buenos Aires, con cielo parcialmente nublado y sin descartar la ocurrencia de chaparrones y algunas tormentas aisladas.
“Para el viernes 7 de septiembre se espera que un nuevo ascenso de las temperaturas en toda la región centro y norte del país”, concluyeron desde Weather Wise.