Según la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca finalizó la siembra fina en el este de La Pampa y el norte, centro y sur del oeste de Buenos Aires.
“Finaliza la siembra de trigo y cebada con un aumento de área del 17%. Atractivos precios y oportunas precipitaciones permiten recuperar la superficie perdida en la campaña anterior. El estado actual de los cultivos de fina es muy bueno. La elevada humedad causada por lluvias retrasa la cosecha de maíz tardío”, informó la entidad.
La Bolsa detalló que “el área sembrada aumentó un 17% al pasar de 1,38 a 1,62 M de ha. Los últimos lotes en la zona sur fueron implantados luego de las lluvias de la tercera semana de julio, cerrando de esta manera la superficie de trigo para la campaña 2018/19”.
CEBADA
“La superficie sembrada aumentó un 16% al pasar de 670.000 a 780.000 ha. La zona norte tuvo un aumento del 28% que representa 145.000 ha sembradas. Este incremento, al igual que el área sembrada de trigo, se debe a la recuperación de la superficie perdida por inundaciones y anegamiento en la campaña anterior. Los principales aumentos se producen en los partidos/departamentos de Daireaux (65%), Bolívar (42%), Chapaleufú (75%) y Maracó (66%)”, destaca el informe.
Para descargarse el informe completo, hacer click AQUÍ.