Luego de los últimos quince días de trabajo, el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) dio a conocer que finalizó la siembra provincial de arroz, aunque aclaró que un “bajo porcentaje de lotes posiblemente aún se deban resembrar”.
A la fecha, el 95% del área implantada se encuentra en un estado muy bueno o bueno, mientras que sólo el 5% restante presenta condiciones regulares.
Sin embargo, pese a estos buenos números, los colaboradores de la Bolsa señalaron un preocupación latente por el agua.
Por un lado, las precipitaciones, donde “en algunos lotes las emergencias presentaron problemas, dado que las lluvias fueron escasas para lograr dichos nacimientos”.
Por otro lado, los ríos: “Hay una verdadera preocupación por el bajo nivel de agua de ríos, represas y pozos hasta el momento. En relación a esto, si bien aún no se observan efectos en el cultivo, el agua utilizada para riego presenta un elevado índice de salinidad”, remarcaron.
El informe indica además que “para el caso de las siembras tempranas indicaron que las emergencias se encuentran retrasadas quince días respecto lo normal, y que en ellas se inicia con los riegos para lograr uniformidad en el cultivo”.
Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.