Las jornadas, organizadas en 3 días de trabajo, tuvieron como objetivo contribuir al posicionamiento de los productos de empresas argentinas en diversos mercados internacionales.
En el encuentro realizado en Mendoza, 21 empresas de esta provincia y de San Juan, productoras de frutas y hortalizas desecadas y en conserva, aceitunas y aceites de oliva, jugos y sidras, productos orgánicos y gourmet aprovecharon el encuentro para ofrecer sus productos a 7 empresas importadoras provenientes de Sudáfrica, Colombia, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos. Se llevaron a cabo 147 reuniones, con excelentes perspectivas de negocios.
En Buenos Aires, los mismos importadores pudieron entrevistarse con 18 empresas de todo el país, generándose 108 reuniones.
Las rondas de negocios forman parte de las actividades de promoción del Proyecto Argentina Exporta (PROARGEX) que tiene el objetivo de incrementar en forma sostenible las exportaciones agroalimentarias de productores PyMES de diferentes regiones del país, y así contribuir al agregado de valor y a la inserción de las pequeñas y medianas empresas en los mercados mundiales más exigentes.