En los valles calchaquíes . Fue uno de los mejores años para Chardonnay. Variedades tintas mantuvieron el comportamiento de madurez de años anteriores
La Rioja, el informe de Cleifra explica que la excelente sanidad sumada a la maduración adecuada refleja la mejor elaboración de los últimos cinco años.
San Juan. Nuevamente las condiciones áridas de la región permitieron uvas y vinos muy sanos, lo que posibilitó un armónico balance azúcar acidez, excelente madurez polifenólica resultando vinos más complejos y concentrados con un moderado tenor alcohólico.
Mendoza. Algunas regiones sufrieron accidentes climáticos, heladas tardías y granizos sorpresivos, pero el verano demostró una marcha de madurez lenta y correcta para la producción de grandes vinos.
Neuquén – Río Negro. Esta zona se revela con gran futuro por los modernos emprendimientos vitivinícolas con pureza varietal en los viñedos y alta tecnología en las bodegas. Los varietales más distinguidos: Sauvignon Blanc, Semillon, Chardonnay, Merlot, Pinot Noir y una grata sorpresa en Syrah, concluye el informe de Cleifra.