Según los datos publicados por el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, no ocurrirán precipitaciones generalizadas durante el fin de semana y las temperaturas podrían superar los 40°C en gran parte del país.
El pronostico para las regiones argentinas es:
NEA y NOA
Se espera nubosidad variable y tiempo inestable con probables lluvias y chaparrones durante gran parte del fin de semana. Recién el lunes podrían ocurrir algunas lluvias y tormentas, de variada intensidad, algunas locamente intensas sobre Chaco, Formosa, norte de Corrientes, con posterior descenso de las temperaturas y vientos que rotarán al sector sur.
CUYO
Sobre cuyo se espera tiempo inestable con probabilidad de lluvias aisladas hacia final del día viernes. El avance de un frente frío sobre la región central del país provocará tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. El día lunes la situación sera algo inestable sobre todo en la provincia de Mendoza.
CENTRO
Una masa de aire calurosa y húmeda se mantendrá hasta el sábado en toda la región central. Se esperan temperaturas máximas que superen los 35°C llegando a 40° el día sábado, con cielo parcialmente nublado. No se descartan chaparrones en la zona serrana de Córdoba.
El desplazamiento del sistema frontal hacia el norte del país, provocará lluvias el día domingo mejorando inmediatamente las condiciones meteorológicas. Para el día lunes se prevé buen tiempo, con cielo algo nublado, temperaturas agradables y ambiente más seco. Inestable sobre áreas del norte y sur de Buenos Aires
PATAGONIA
En la Patagonia se esperan cielos nublados con vientos moderados del sector oeste, tiempo templado a cálido sobre el centro y norte, tiempo inestable y más fresco sobre el sur de la región. El sábado se espera descenso de las temperaturas y algunas precipitaciones sobre los extremos norte y sur.