Desde medios internacionales, dieron a conocer que Filipinas propuso mejorar el medio ambiente y combatir el cambio climático con la promulgación de una ley que obliga a los estudiantes a plantar 10 árboles para poder graduarse.
Indicaron que Gary Alejano, miembro del partido que aprobó la ley, apoyó su decisión basándose en el gran número de estudiantes que hay en el país y lo beneficioso que será para luchar contra el medio ambiente a nivel global.
“Con más de 12 millones de estudiantes que se gradúan cada año en primaria, casi cinco millones en secundaria y casi 500.000 en la universidad, esta iniciativa correctamente implementada garantizará un mínimo de 175 millones de árboles nuevos al año“, explicó el político.
Según la sección filipina de la CNN, los árboles se plantarán en manglares, bosques ya existentes, áreas protegidas, zonas militares, en determinados espacios urbanos y antiguas zonas de minería abandonadas.
Asimismo, el Gobierno filipino dijo que se tendrá en cuenta la ubicación, el clima y el terreno para elegir las especies de árboles que se plantarán, además de que darán prioridad a ciertas especies nativas.
El motivo principal de esta medida, es que quieren concientizar a las futuras generaciones acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar que se sigan creando iniciativas ecológicas similares.
Gracias a esta nueva ley el país pretende mejorar su situación forestal, ya que sus bosques han pasado del 70% al 20% durante el siglo XX debido a a la tala ilegal, uno de los mayores problemas del país.