La presidenta Cristina Fernández recibió en la Casa de Gobierno al CEO mundial de Fiat, Sergio Marchionne, quién le anunció inversiones para la producción de cosechadoras y tractores. La inversión –según dijo– generará 600 nuevos puestos de trabajo.
Marchionne asistió a la audiencia, realizada ayer en el despacho de presidencial de Casa de Gobierno, junto al presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi. Acompañaron a la Presidenta, los ministros de Economía, Amado Boudou y de Industria, Débora Giorgi, en una entrevista en la Casa de Gobierno.
La ministra Débora Giorgi anunció posteriormente en conferencia de prensa que la inversión de Fiat internacional será de 100 millones de dólares, e implica la creación de 600 puestos de trabajo. La compañía fabricará tractores medianos y chicos destinados a economías regionales y vitivinicultura, y cosechadores de gran porte. También se producirán en el país los motores para dichas cosechadoras.
La funcionaria sostuvo que la inversión de Fiat “nos satisface y es producto de aquella decisión política que tomó la Presidenta de la Nación, cuando planteó la producción de maquinaria agrícola de alta competitividad, en un país que es líder en su cadena agroalimentaria”. “Esto es industria más campo, la productividad de nuestro sector primario traccionando la fabricación de maquinaria de alta tecnología”, señaló
Por su parte, el ministro Boudou destacó que se dan “las condiciones macroeconómicas” para inversiones de esta importancia. “Es llamativo que en un país como Argentina no haya habido en gobiernos anteriores una política que apunte a integrar la cadena agroindustrial”, indicó.
Por último, Ratazzi recordó que “Fiat en el ‘59 fabricó el primer tractor en Argentina, llegó a fabricar 20 mil tractores. Era un tiempo que iba a volver y está volviendo”. Y agregó que la fabricación de tractores y cosechadoras permitirá a la compañía “exportar a todo el mundo”.